Español English
Inicio -> Noticias


Así es el nuevo etiquetado por tipo de combustible.

Así es el nuevo etiquetado por tipo de combustible. 25/09/2018

 

La nueva normativa europea WLTP, en vigor desde el 1 de septiembre de este año, sigue anunciando cambios, entre ellos está el nuevo etiquetado para carburantes y vehículos, que exigirá a los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre de 2018. El desarrollo de las nuevas etiquetas ha sido realizado por un grupo de trabajo específico del Comité Europeo de Normalización (CEN).

 La etiqueta ayudará a los consumidores a verificar de forma correcta la selección del combustible que corresponde con la de su vehículo. El consumidor, tan sólo deberá asegurarse de que la etiqueta del surtidor de combustible coincide con la de su vehículo.

Esta legislación afectará a todos los 28 países de la Unión Europea y para Islandia, Liechtenstein, Noruega, Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía. Los vehículos afectados por las etiquetas serán los ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuatriciclos, vehículos comerciales ligeros y pesados, y autobuses.

La Directiva de la Unión Europea anuncia que estas etiquetas figurarán en tres lugares distintos: en los surtidores de las estaciones de recarga, en los concesionarios de vehículos y en el manual del propietario y proximidad del tapón de llenado.

Para ofrecer una visión más esquematizada sobre el nuevo etiquetado de los carburantes y vehículos, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), ha publicado un informe en el que resume los principales cambios sobre la nueva legislación.

Diseño de las etiquetas

La forma que tiene cada etiqueta será distinto para cada tipo de combustible: gasolina, gasóleo y combustibles gaseosos, como el hidrógeno.

Ahora los motores diésel (gasóleo) se representarán mediante un cuadrado, dentro de éste aparecerá el tipo de combustible, en este caso la "B" significa biodiesel, que irá acompañado de un número que indicará el volumen máximo de biodiesel que se recomienda utilizar en el vehículo.

Para representar la gasolina se utilizará un círculo. En el interior se incluirá el contenido máximo de biocombustible, que aparecerá como "Exx", donde "E" significa etanol y "xx" representará el volumen máximo de etanol.

Lo mismo pasa con los combustibles gaseosos, que se representarán con rombos, y la información recogida en el interior de la forma podrá ser hidrógeno, gas natural comprimido, gas natural licuado o gas licuado de petróleo.

Los eléctricos se salvan. De momento, son los únicos que no tienen etiquetas aplicables. Aunque la CEN está trabajando en una norma para aplicarlo a este tipo de vehículos y puntos de recarga.

Fuente: www.elmundo.es/motor






Volver

Agenda Mayo - 2024

L M X J V S D
  

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

<<   >>




Siguenos a través de:


Plataforma Localización
AecaRent  Sotware para la Gestión de Rent a Car

Boletin Mensual

A.E.C.A. - Avda. García Morato, 50 (Ctra. Aeropuerto) - Edf. Check Point, 2ª Planta, 8-A. 29004 Málaga. Tfno: 952 240 542 Móvil: 673 002 499 e-mail: info@aecarent.com

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies